Biofuncionalización de productos hortofrutícolas

 
 

La biofuncionalización mejora nutrientes en plantas para una dieta más saludable.

 

Descripción

La Biofuncionalización es el proceso que incrementa la concentración de compuestos esenciales biodisponibles en las porciones comestibles de las plantas cultivables mediante una intervención agronómica a través del manejo del cultivo o de la mejora genética.

Hoy en día, el consumidor, preocupado más que nunca por hábitos de vida saludable, da más relevancia al valor nutricional de los alimentos; pero la realidad demuestra que existe una alta descompensación nutricional en la dieta debido a unos malos hábitos alimenticios y un desenfrenado ritmo de vida.  Tenemos al alcance todo tipo de alimentos pero no todos aportan los nutrientes necesarios para tener un buen estado de salud, y existe, por tanto, una desnutrición oculta.

Nuestra línea de investigación en biofuncionalización no solo busca mejorar la salud del consumidor, sino que también proporcionar a las empresas una ventaja competitiva al diferenciar sus productos en el mercado. Desarrollamos formas de llevar a cabo las adiciones de manera segura y que se respalden con evidencia científica para garantizar la salud y la seguridad del consumidor.

 
 
 

Soluciones

Estudios de mejora de la calidad organoléptica del fruto.

  • Diseño de bioprocesos para incrementar el contenido en minerales, antioxidantes, vitaminas y otros compuestos de interés nutricional. 

  • Estudios de fortificación con nutrientes específicos. 

  • Diseño de métodos de agregado de fibras y prebióticos. 

  • Análisis de integración de probióticos.

 
 
 
Anterior
Anterior

Desarrollo de software avanzado